Dejan libre a ciudadano español que agredió a empleada en café en Mérida

El ciudadano español que agredió a una mujer en una cafetería de Mérida, Yucatán, fue liberado liego de que un tribunal resolviera a favor de una medida alterna y de haber pagado una fianza.
En la audiencia se estipularon diversas condiciones que deberá cumplir el agresor, como el hecho de modificar su residencia para garantizar la integridad de la víctima.
[TE RECOMENDAMOS: Extranjero agrede a mujer en cafetería de Mérida por no bajarle a la música; “es inaceptable”, señala alcaldesa]
Aunque la víctima recibió una disculpa pública del agresor, esta se dijo no satisfecha, agregando que no sabe si realmente obtuvo justicia con esta resolución.
¿Qué pasó en la cafetería de Mérida?
El pasado 25 de febrero, Johan “N”, ingresó a la cafetería, ubicada en Mérida, Yucatán, donde se encontraba Ruth, la empleada, a quien le reclamó porque tenía la música del lugar muy fuerte y le exigió que le bajara al volumen porque no podía dormir.
Johan “N” habitaba un Airbnb que se encontraba justo al lado de la cafetería. A pesar de que Ruth accedió a su petición, este siguió insultándola, amenazándola y rompiendo cosas que se encontraban en el sitio hasta que se retiró del lugar.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Ciclistas son embestidos por un venado durante una rodada en Yucatán]
Horas después fue confrontado por los dueños del lugar y detenido por autoridades de Mérida, tras la agresión.
Este martes, tras el fallo emitido, el agresor quedó en libertad y deberá cumplir con las condiciones estipuladas durante un periodo de seis meses.
Como parte de las medidas alternas, la joven recibirá acompañamiento psicológico en el Instituto de la Mujer para superar los efectos de la agresión.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Al agresor se le impuso una indemnización de 8 mil pesos, que la joven ha decidido donar a una fundación, señalando que no existe cantidad que pueda compensar el daño emocional que sufrió.