Una sentencia de tres años y nueve meses de prisión fue emitida por un juez, para castigar el asesinato del perro “Ruffo”, al que le cortaron la cabeza en agosto del 2023 en Mérida, Yucatán.
La sentencia se dio por maltrato o crueldad animal y además del tiempo en prisión, el responsable también deberá pagar una multa de 900 días.
Además, la reparación del daño consistirá en la compra de sacos de alimento para mascotas y sometimiento a una terapia psicológica, para evitar la reincidencia.
El hecho se registró en agosto pasado, cuando Juan “N”, dueño de “Ruffo”, lo macheteó, le cortó la cabeza y tiró su cuerpo a la basura.
Activistas denunciaron la muerte de “Ruffo” buscando justicia
Fueron activistas, quienes denunciaron el hecho ocurrido en la colonia “Chuburná de Hidalgo” y exigieron justicia por el animalito.
- “El caso que estamos platicando, creo que sí generó mucho interés por parte de la gente, por la forma en que se llevó a cabo el delito y así como el juez analizó las circunstancias sobre las cuales se llevó a cabo la acción delictiva, lo mismo se hará con todos los demás jueces por el caso de maltrato animal y también en todos los demás asuntos de naturaleza penal, en los que se proceda imponer una pena”. Níger Pool, consejero jurídico de Yucatán.
[TE PUEDE INTERESAR: Hombre golpea a perrito en Tultepec e indigna en redes; piden ayuda a las autoridades]
Esta semana, tras varios meses, un juez del Poder Judicial de Yucatán condenó al responsable e hizo justicia mediante un procedimiento abreviado.
- “Este tratamiento se puede llevar a cabo, mientras él esté privado de su libertad, se conoce como tratamiento intramuros, pero también se puede establecer que el tratamiento sea una vez que recupere su libertad, porque, va a ser el especialista en psicología quien va a determinar cuál es el número de sesiones que requiere esta persona, en cuánto tiempo”. Níger Pool, consejero jurídico de Yucatán.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Este se convierte en un fallo histórico en el estado, al condenar a una persona por crueldad animal.