Armando Manzanero inauguró su museo en Yucatán antes de morir y la ruta de Turibús que llevará a zonas importantes en la vida del compositor de más de 400 canciones de las cuales más de 50 alcanzaron la fama a nivel internacional. Fue el último evento donde se le vio en público.
¿Cuál fue el último evento donde estuvo Armando Manzanero?
El 11 de diciembre fue la última vez que el cantautor Armando Manzanero se le vio en público, asistió a la inauguración de “Casa Manzanero”, un museo dedicado al creador de algunas de las canciones más románticas de la historia musical en México.
El museo está ubicado en la planta alta del centro comercial Paseo 60 de su natal Mérida, Yucatán, además, se inauguró ese día la nueva “Ruta de la Nostalgia”, cómo producto complementario del Museo “Casa Manzanero”, una ruta más del Turibús que recorre los lugares representativos de la infancia y de grandes anécdotas que forjaron parte de la vida del gran músico y cantautor Armando Manzanero.
El día de su inauguración, el pasado 11 de diciembre, el compositor señaló:
“Qué bueno que en estos tiempos están reconociendo a los autores, sobre todo a los vivos. El agradecimiento es la memoria del corazón (…) estoy agradecido de mi gente y todo ese gran conglomerado de compositores que Yucatán tiene… La música es el mejor recuerdo que uno se puede llevar en el bolsillo”.
Armando Manzanero
El jueves 17 diciembre la Sociedad de Autores y Compositores de México informó que el cantautor dio positivo a coronavirus (COVID-19). De acuerdo con reportes recientes, el autor de canciones como “Somos Novios” y “Contigo Aprendí”, falleció por una falla en sus riñones, ya que de los pulmones ya estaba al 100%.
¿Quién fue Armando Manzanero?
El cantautor, actor, músico y productor, nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán. Escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional. Entre sus éxitos destacan temas como: “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”y“Contigo aprendí”.
Armando Manzanero grabó más de 30 discos y participó en números programas de radio y televisión. En 1950 compuso su primera melodía titulada “Nunca en el mundo”, y, un año después, inició su actividad profesional como pianista.