Playeras, guayaberas, dulces, panuchos y hasta refrescos de cola, son los regalos que abuelitos de Yucatán le pidieron a Santa Claus en esta Navidad.
En la Casa de Descanso de los Abuelitos ACl, en Mérida, más de 40 adultos mayores tienen la esperanza puesta en los “Santas” yucatecos para obtener un poquito de felicidad con cosas sencillas, como unas galletas.
Te recomendamos: Alimentando la Navidad: Alistan miles de “box lunch” para personas vulnerables
“Pensamos que a veces tenemos que dar las cosas más caras o los regalos más costosos, pero realmente viendo lo que ellos piden o lo que ellos quieren, tenemos abuelitos que piden un short. Cualquiera puede hacerle llegar una gorra, un panucho, un pastel, un short, una playera y cambiarles la vida, transformarles la vida a los abuelitos, sentir que todavía pueden ser amados, aun por personas que no conocen”.
Noé Cortés, coordinador de Casa de Descanso de los Abuelos.
La mayoría de estos adultos mayores no tienen familia y han sido abandonados en este sitio o en hospitales. Son voluntarios del asilo, quienes los cuidan y apoyan a diario, a través de donaciones que reciben durante el año.
Con alegría, los adultos mayores escribieron a Santa para pedir mediante cartas y dibujos humildes regalos que les harán sonreír esta Nochebuena.
También puedes leer: ¿Cuándo inician y terminan las posadas en 2022?
Don Ramón tiene 65 años, lleva aquí cuatro meses y será la primera Nochebuena que pase rodeado de sus compañeros.
“Primera Navidad qué paso acá, que ustedes estén pendientes de nosotros, que bueno. Varias personas ya vinieron, un muy buen ambiente, muy bueno”.
José Ramón Puch, residente.
Lupita tiene 55 años; padece discapacidad intelectual y hace un año que llegó a este lugar. Le hace ilusión recibir una blusa y poder comer pizza esta Navidad.
Quizá te interese: Santa Tracker 2022: sigue el recorrido de Santa Claus desde tu celular con Google
Esta Nochebuena los abuelitos de esta casa de reposo seguramente recibirán de los “Santas” yucatecos muchos regalos, cariño y buena voluntad.
El asilo está ubicado en la colonia Sambulá en Mérida, Yucatán, y se pueden hacer aportaciones en especie o algún donativo para la cena de Navidad.