Un año de prisión preventiva le fue imputado y ratificado a la jueza Angélica Sánchez como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la sala de juicios orales en donde la Fiscalía General del Estado argumentó que Angélica se valió de su poder que ostentaba como jueza para manipular información, rarificar datos que no le constaba y que había enviado mails al CEFERESO de Coahuila para pedir la liberación de un detenido.
La audiencia fue privada y no se le permitió a la defensoría federal acceder a la sala de juicios orales.
La jueza pasará esta noche en Pacho Viejo y se determinará en las próximas horas a qué penal se trasladará para que lleve su proceso recluida.
La defensa tendrá un año para la búsqueda de pruebas e intentar resolver la inocencia de la inculpada.
¿De qué delitos se le acusa a la jueza Angélica Sánchez?
A Angélica Sánchez Hernández se le señala de haber pretendido liberar de manera indebida al empresario Itiel N, alias el “Compa Playa”, quien ha sido acusado de estar presuntamente relacionado con el homicidio de tres personas, entre ellas el diputado local priísta, Juan Carlos Molina.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz formuló imputación en contra de la jueza Angélica Sánchez como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público.