En el municipio de Tuxpan, Veracruz, un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra en el ojo del huracán, pues se dio a conocer un video donde se puede ver que el techo se venció y cayó sobre el área de hemodiálisis.
Las imágenes de este hecho, ocurrido por la falta de mantenimiento y la acumulación de humedad, fueron dadas a conocer por personas que presenciaron el momento en que esta parte del inmueble no resistió y se vino abajo.
Después de que ocurrió el percance al interior del hospital del ISSSTE en Tuxpan, testigos grabaron el gran boquete en el techo, del cual todavía colgaba material, y lo difundieron mediante las redes sociales como una forma de denuncia, en la cual se quejaron de la falta de presupuesto y mantenimiento.
Según la información que fue dada a conocer después de este hecho, las personas que se encontraban recibiendo su tratamiento de hemodiálisis no sufrieron heridas; sin embargo, tuvieron que ser trasladadas a otra área del nosocomio para continuar con sus actividades.
En el video que muestra cómo se venció el techo en el hospital del ISSSTE en Tuxpan se escucha a personal quejarse debido a que el incidente pudo evitarse, pues ellos reportaron anomalías en el área, a las cuales sus superiores hicieron caso omiso, poniendo en riesgo a los pacientes y a los médicos que ahí laboran.
A pesar de que estas imágenes han tenido gran impacto a nivel nacional, hasta el momento las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no se han pronunciado sobre el vencimiento del techo en el área de hemodiálisis del hospital del ISSSTE en Tuxpan.