En Veracruz, debido a el alza de contagios del nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno del estado informó que, desde hoy y hasta el próximo 16 de agosto, entrarán en vigor una serie de medidas que buscan frenar la tercera ola de la pandemia.
Mediante un comunicado se dio a conocer el exhorto a los presidentes municipales para que asuman y apliquen las medidas pertinentes en cuanto al acceso al centro de sus cabeceras, y así evitar aglomeraciones.
Regular tránsito de vehículos
Ante la nueva ola de contagios de COVID-19, se le solicitó a los municipios de Veracruz regular el tránsito de vehículos privados y servicio público, el cual deberá limitar al 50% el número de pasajeros por viaje, designando asientos de ventanilla y vigilando que los usuarios porten el cubrebocas.
- También deben de controlar el aforo en espacios públicos; esto a fin de que prevalezcan las actividades económicas.
Se suspenden fiestas patronales
El comunicado emitido por el Gobierno de Veracruz agregó que quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares que impidan el cumplimiento de la sana distancia.
“Las autoridades municipales deberán inspeccionar que los bares y centros de entretenimiento no rebasen el 30% de su capacidad, suspendiendo aquellos locales donde no observen las disposiciones”
Cluitláhuac García Jiménez, gobernador
En coordinación con las secretarías de Salud y Protección Civil del estado, las autoridades seguirán promoviendo las recomendaciones para prevenir los contagios de COVID-19 y auxiliando a la población en materia de riesgos sanitarios; a su vez, el Consejo Estatal de Salud determinó retomar las conferencias diarias de la estrategia estatal contra el coronavirus.
- Cabe recordar que actualmente hay 131 municipios de la entidad en semáforo epidemiológico de color rojo, 74 están en naranja y siete en amarillo.
Al último corte de la Secretaría de Salud de Veracruz, ya hay 10 mil 906 muertes causadas por el COVID-19. Se acumulan 86 mil 184 casos confirmados, de los cuales 5 mil 86 siguen activos.
- 12 mil 084 casos sospechosos continúan en investigación.