En Veracruz, el asesinato de doña Toñita, una mujer adulta mayor, se hizo viral debido a que los internautas utilizaron sus redes sociales para pedirle a las autoridades que se investigue el caso y se lleve ante la justicia al o los responsables de golpearla brutalmente.
De acuerdo con la primera información que ha sido difundida por familiares y conocidos, María Antonia Mendoza Martínez, de 71 años, fue encontrada muerta al interior de su casa con signos de violencia.
En entrevista radiofónica, su sobrina Carla Daniela Sosa Mendoza detalló que el domicilio de doña Toñita se encuentra en la calle de Negrete 107, en la colonia Zaragoza del Puerto de Veracruz, hasta donde sus amistades se han dado cita para hacer oraciones al pie de la puerta, pues el inmueble ahora es la escena del crimen que se encuentra asegurado por las autoridades.
Sosa Mendoza relató que su tía nunca se casó y no tenía hijos, por los que sus sobrinos eran los familiares más cercanos, y desconocían si ella había tenido problemas con algún vecino; por el contrario, las personas de la zona relatan que las personas que vivían cerca le tenían gran aprecio, pues convivieron con ella por varios años.
Doña Toñita era ama de casa y su fuente de ingresos eran las rentas que recibía por parte de vecinos y comerciantes que utilizaban el patio de su vivienda para guardar sus pertenencias.
- Se sabe que la adulta mayor presentaba un golpe en la cabeza y más signos de violencia.
¿Qué han dicho las autoridades de Veracruz del asesinato de doña Toñita?
Hasta el momento, ni el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) se han pronunciado al respecto del caso que ha causado gran interés entre la sociedad costeña.
- Se espera que en las próximas horas se ofrezca información al respecto.