La aparición de un raro pez manchado en Veracruz ha causado revuelo en redes sociales, pues mientras algunos indican que se trata de un espécimen conocido, otros creen que es una nueva especie marina poco peculiar.
En días recientes, el Puerto de Veracruz ha recibido unas inusuales visitas en su mar, ya que especies como delfines y medusas, (los cuales no suelen nadar en esta zona) han sido avistados en las aguas veracruzanas causando revuelo. Ahora, la aparición de un pez manchado en este mismo sitio ha causado debate.
Pez manchado de Veracruz causa revuelo en redes
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mediante Facebook, el medio local Noticias Faro Veracruz compartió una serie de imágenes y un video que muestran a un peculiar pez de color blanco con manchas de tonalidad naranja y aletas de color amarillo neón.
De acuerdo con la información, lo curioso de este espécimen marino es que “tenía una gran fuerza”, por lo que fue difícil sacarlo del agua. Además, este animal tiene una textura extraña similar al plástico.
Pez manchado de Veracruz causa debate en redes sociales
Si bien algunos usuarios se maravillaron ante la presencia del ser marino poco común, otros comentaron que se trata de “un pescado cualquiera”, por lo que era de mal gusto que se vendiera la información como “si se tratara de un gran hallazgo”.
En comentarios, usuarios destacaron que se trata de un pez “cabrilla”, el cual es “un rico guiso de carne blanca”. Otros más negaron que se tratara de esa especie, pues es diferente; no obstante, destacaron que “su presencia no era tan espectacular como la de las medusas o delfines”.
¿Cómo es el pez cabrilla?
La cabrilla, también conocida como serrano cabrilla o perca cabrilla (Serranus cabrilla), es un pez marino de mediano tamaño, perteneciente a la familia de los serránidos. Su coloración es variable, pero, generalmente, presenta un tono marrón rojizo con manchas oscuras en el dorso y franjas blancas en el vientre. La cabeza es grande y puntiaguda, con una boca prominente y mandíbulas fuertes.
La cabrilla habita en fondos rocosos y arenosos, a profundidades de entre 5 y 50 metros. Se encuentra principalmente en zonas costeras, aunque también puede adentrarse en aguas más profundas.