A pesar de que a partir de este lunes el estado de Veracruz ingresó al semáforo verde del monitoreo epidemiológico por el nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno estatal ha exhortado a la población a evitar las reuniones tradicionales de fin de año.
Al interior de las dependencias estatales de Veracruz quedaron suspendidas las comidas, convivios y cenas grupales; esto con la intención de procurar el bienestar de los colaboradores.
En cuanto a los festejos decembrinos, como la tradicional rama, donde los veracruzanos suelen salir a las calles y visitar plazas y hogares para pedir su aguinaldo, el Gobierno ha llamado a la población a evitar este tipo de actividades por representar riesgo alto para los contagios del nuevo coronavirus COVID-19.
Ninguna actividad pública que implique aglomeración estará permitida en Veracruz hasta que pasen al menos cuatro semanas consecutivas con el semáforo epidemiológico en verde por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
La apertura gradual de todo tipo de negocios en Veracruz, así como el regreso presencial a clases, aún continúa en evaluación hasta que el color verde del semáforo epidemiológico por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 se mantenga sin cambios por un mes seguido.
Las medidas sanitarias para prevenir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 continúan siendo las mismas en Veracruz:
- Uso obligatorio y correcto de cubrebocas
- Uso constante de gel antibacterial
- Implementación de tapetes sanitizantes en todos los espacios públicos
- Lavado constante de manos