En el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, un partido de futbol terminó en una riña entre jugadores y aficionados de los equipos Combinado Monte Blanco y Real Cuitláhuac; de acuerdo con los primeros reportes, hay al menos tres personas heridas.
¿Qué desató la riña en el partido de futbol en Amatlán de los Reyes?
Según algunos testigos que acudieron al partido de futbol en el campo deportivo La Única, ubicado en la localidad de Venta Parada, los ánimos entre los aficionados del Combinado Monte Blanco y del Real Cuitláhuac se encendieron debido a la desmedida venta de bebidas embriagantes en la zona, por lo que los desacuerdos comenzaron a subir de tono hasta que los involucrados se lanzaron botellas de cerveza, piedras y palos.
Luego de que la riña en Amatlán de los Reyes comenzara a causar las primeras lesiones, los asistentes no dudaron en llamar a las autoridades, quienes acudieron para controlar la situación.
El saldo del enfrentamiento entre las barras del Combinado Monte Blanco y del Real Cuitláhuac fue de tres personas heridas, entre las cuales destacan dos hombres, quienes requirieron el traslado a hospitales aledaños para recibir atención especializada.
Un testigo que asistió al partido de futbol decidió sacar su celular y comenzar a grabar cuando jugadores y aficionados se enfrentan, mientras que un grupo reducido de personas trata de contener la riña.
- El video fue subido a redes sociales, donde ya se ha comenzado a viralizar.
Sobre los hechos difundidos mediante cuentas de Twitter y Facebook, el Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes no se ha pronunciado para condenar la violencia en eventos deportivos o respecto a la restricción de bebidas alcohólicas.
- Sobre el tercer lesionado en la pelea, no se tienen datos.
Apenas a finales de octubre pasado, una campal en el municipio de Córdoba, Veracruz, dejó como saldo a una niña con fractura de cráneo.