Los niños veracruzanos acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero algunos de ellos lo hicieron ataviados con disfraces de sus héroes y personajes favoritos.
Niños disfrazados recibieron la vacuna
Un niño llegó con el disfraz de Spiderman llegó hasta la macro sede instalada en Coatzacoalcos, Veracruz, su disfraz le ayudó a no sentir miedo cuando la aguja alcanzó su brazo.
Incluso se pudo ver a un pequeño “Chavo del 8” que también asistió en compañía de su padre, a su llegada causó sonrisas en los presentes.
Así explica esta decisión Irving Gómez Domínguez, padre de uno de los menores disfrazados.
“A los niños les da como un cierto valor venir disfrazados de su personaje, en este caso, a él le dio valor el Chavo del 8, pues para inspirar a otros niños a que sean valientes y se pongan la vacuna”.
Irving Gómez Domínguez, padre de Damián, niño disfrazado del “Chavo del 8”
El niño vestido como el popular personaje de la vecindad se mostró valiente al ser vacunado.
“Me dolió un poco, un poquito, porque tenía nervios de que doliera mucho. Eso, eso, eso, es que no me tienen paciencia”.
Damián Gómez, niño disfrazado del “Chavo del 8”
Sin embargo, el drama en algunos puntos no faltó, pues fue posible observar a algunos niños llorar por temor a la aguja.
Gracias al apoyo de sus padres, fue posible administrarles el biológico.
La meta es vacunar a 60 mil menores en Coatzacoalcos y Orizaba, mientras que en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, más de 30 mil infantes ya se encuentran protegidos con la primera dosis.