José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato a la alcaldía del municipio de La Perla, en Veracruz, fue asesinado la tarde de ayer, informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante un mensaje de redes sociales.
De acuerdo con los primeros informes, Melquiades Vázquez fue interceptado por hombres armados cuando manejaba por el municipio de Mariano Escobedo. El hombre se dirigía hacia su casa cuando los sicarios le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra.
El cuerpo de Melquiades Vázquez, precandidato a la alcaldía de La Perla, quedó a bordo de su coche frente al Palacio Municipal de Mariano Escobedo.
Extraoficialmente se ha dado a conocer que su esposa resultó gravemente herida en este ataque, por lo que fue trasladada a un hospital. Se ignora cuál es su estado de salud.
El PRI condena y lamenta el fallecimiento de su precandidato
En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, exigió justicia para Melquiades Vázquez y para su hijo, quien apenas el año pasado fue encontrado muerto luego de haber sido secuestrado.
“En el #México de impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tener un plan para proteger a candidatos (…) La violencia política enluta a las familias de quienes aspiran a darle un mejor futuro a su municipio, a su estado y a su país”.
Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz
Marlon Ramírez exhortó a la Mesa Nacional de la Alianza Va Por México a exigirle a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana garantizar la seguridad de los mexicanos.
Hasta el momento, ni el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han emitido información al respecto de las investigaciones en torno al asesinato de Melquiades Vázquez.