En el estado de Veracruz, las lluvias causadas por el paso de la tormenta tropical Nicholas y la onda tropical número 31 causaron inundaciones, deslaves y la desaparición de una persona; esto en al menos dos municipios.
Coatepec
De acuerdo con el Gobierno municipal de Coatepec, en este municipio de Veracruz se registraron al menos tres deslaves y tres zonas más resultaron afectadas por inundaciones luego de las intensas lluvias.
Los deslaves causados por la lluvia sucedieron en:
- La carretera La Laguna-Pacho Viejo, a la altura del Ranchito
- El boulevar, a la altura de Río Sordo
- La carretera estatal Briones, entre la Pitaya y El Seis
Según el reporte del Ayuntamiento de Coatepec, las inundaciones alcanzaron a las viviendas de comunidades como:
- Pacho Viejo
- San Alfonso
- Las Lomas
Por esta razón, los cuerpos de Protección Civil del municipio y del estado de Veracruz realizarán la cuantificación de viviendas afectadas.
- En dicho municipio también se atendió la caída de un árbol.
Úrsulo Galván
En el municipio de Úrsulo Galván, las autoridades informaron que se desplegó un operativo que tiene como objetivo localizar a una persona que desapareció en las inmediaciones del Río Actopan.
- Los hechos sucedieron a la altura del vado de la comunidad de Real del Oro.
“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) verificará si es viable o no desviar el río, ya que por las constantes lluvias en la zona alta están creciendo los niveles de agua”
Ayuntamiento de Úrsulo Galván
Xalapa y Papantla son otros dos municipios donde se presume que existen daños a causa de las intensas lluvias, sin embargo, ni las autoridades municipales ni las del estado de Veracruz han dado detalles al respecto de la situación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Conagua, informó en su último corte de este lunes 20 de septiembre, que Veracruz espera lluvias puntuales muy fuertes, las cuales irán de los 50 a 75 milímetros.