Vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial, del municipio de Alvarado, en Veracruz, fueron sorprendidos por un cachorro de león que se paseaba campante entre las casas y los automóviles estacionados.
Fue a través de redes sociales donde testigos de los hechos hicieron la denuncia de la presencia del felino en las calles de Alvarado. No obstante, ninguna autoridad llegó al lugar para asegurar al animal, que lucía desorientado.
En videos virales compartidos por vecinos del fraccionamiento, se observa al cachorro de león caminando tranquilamente sin agredir a nadie, incluso, aprovecha el fresco de un terreno para acostarse en el pasto.
Luego de varios minutos deambulando entre las casas y los coches, una vecina del fraccionamiento Lomas Residencial grabó el momento en el que una persona, quien se presume podría ser el dueño del felino, se acerca a él y se dispone a llevárselo.
Hasta el momento, la autoridad del municipio de Alvarado no se ha pronunciado al respecto. Se desconoce si el animal vive en una casa dentro del fraccionamiento mencionado, o bien, si su resguardo, en una zona habitacional, está debidamente registrado ante las autoridades competentes.