En Veracruz, dos jóvenes que lanzaron a un gato a un canal de aguas negras se grabaron mientras realizaban este acto de crueldad animal sin imaginarse que se harían virales en las redes sociales.
Las imágenes muestran que ambos muchachos se encontraban a la orilla de un canal de aguas negras, rodeados de vegetación.
Uno de ellos graba, mientras que su acompañante, vestido de playera de manga corta, bermudas y sandalias, le da un beso al gato pinto para después tomarlo de la piel del lomo para mecerlo.
Después de una cuenta regresiva, y en medio de la risa de ambos jóvenes violentadores del animal, lo lanzan con fuerza hacia arriba.
- Durante este tiempo el gato maulló.
- Finalmente, el felino cayó al agua e inmediatamente se le ve salir corriendo.
Se desconoce cómo fue que esta grabación se filtró a las redes sociales, donde inmediatamente los internautas mostraron su indignación por el caso de maltrato animal.
Mientras algunos solicitaban a las autoridades de Veracruz imponer un castigo ejemplar a los jóvenes, otros trataron de investigar el paradero del minino para tratar de brindarle atención veterinaria y ponerlo en adopción, con el fin de que encontrara una familia que realmente le diera los cuidados necesarios.
Hasta el momento, ni las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz ni las estatales se han pronunciado públicamente respecto a este caso, sin embargo, algunos medios locales han indicado que el animal ya fue rescatado.
Otra información detalló que autoridades competentes en materia de maltrato animal en el estado de Veracruz se pusieron en contacto con los familiares de los involucrados en el video de maltrato animal en contra del gato, pero no se habla de ningún castigo legal, pues se presume que ambos jóvenes son menores de edad.
Éste es sólo uno de muchos videos que se ha dado a conocer donde se ve a menores o jóvenes involucrados en maltrato animal en México; por esta razón activistas se han concentrado en pedir leyes más severas en contra de quienes ejercen violencia hacia las mascotas.