Dulce estaba desanimada. Por más de tres meses, organizó su fiesta de XV años e invitó a más de 100 personas, pero sólo unos cuantos llegaron.
El vals lo tuvo que bailar sin invitados. En un video, se observa cómo todas las mesas estaban vacías.
Su tía decidió publicar la situación en redes sociales e invitó a quienes pudieran para que fueran a festejar al salón ubicado en Flores Magón y Democracia, en Coatzacoalcos, Veracruz, y la población no dudó.
Uno a uno llegó, algunos con regalos, otros con efectivo, pero la intención era que la quinceañera no estuviera triste. Así fue como llegó la familia Acevedo, que se enteró por Facebook.
“Le trajimos regalo a la quinceañera (¿Viene a la fiesta?) Claro que sí, le trajimos regalo a la quinceañera”.
Familia Acevedo llegó al festejo tras verlo en redes sociales.
“Veníamos a aportar a la quinceañera de todo corazón, aquí veníamos a dar un regalito a la quinceañera, pasar un rato agradable”.
Familia Acevedo llegó al festejo tras verlo en redes sociales.
Al interior del salón, Dulce Ivón los recibía. Ella nunca se imaginó que la publicación de su tía se hiciera viral.
Quienes llegaron a la fiesta querían foto con ella y bailar. El ambiente se puso bueno en Coatzacoalcos.
“Yo pensé que no se iba a hacer, nunca pensé en toda esta gente”; “Llegaron como 200 o 300, muchas gracias”; “Mi tía publicó y empezaron a llegar, me siento muy agradecida por ello, los amo”.
Dulce Ivón Paulino Manuel, quinceañera festejada.
Y llegaron los mariachis…
El grupo de Mariachi Alma Poblana, localizados en la Plaza de Santa Cecilia en Coatzacoalcos, se sumaron al ver la publicación y llegaron a la fiesta.
Basta mencionar que lo que sería una fiesta desangelada terminó en una gran pachanga. Todos bailaron, cenaron y terminaron hasta altas horas de la noche, en unos XV años que nunca va a olvidar la joven Dulce Ivón.