El uso de cubrebocas en espacios abiertos de Veracruz ya no será necesario; así lo informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, quien aclaró que esta medida nunca fue obligatoria en la entidad, aunque sí se le dio difusión debido a que fue una herramienta muy útil para prevenir la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Fue durante el informe de la situación de contagios que el funcionario dijo que la decisión fue tomada debido a que los números de contagios, hospitalizaciones, intubaciones y muertes a causa del virus del SARS-CoV-2 son muy bajos.
Cabe aclarar que el uso de cubrebocas en espacios cerrados de Veracruz seguirá siendo necesario, además de que también se le sugiere portarlo a las personas que padecen enfermedades respiratorias.
Además de cubrebocas, ¿qué medidas dejarán de usarse en Veracruz?
Roberto Ramos Alor dijo que además del uso de cubrebocas en espacios abiertos, los comercios, oficinas gubernamentales y empresas podrás prescindir de la colocación de tapetes sanitizantes a la entrada de sus establecimientos.
Las medidas que siguen siendo recomendadas por las autoridades sanitarias son el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia de al menos metro y medio entre una persona y otra.
También se sigue haciendo la invitación para que la población acuda a vacunarse contra el COVID-19.
¿Cómo va la pandemia en el estado?
Al último corte, se ha reportado que la entidad cuenta:
- 333 casos activos
- 14 mil 805 sospechosos
- 359 mil 617 pacientes estudiados
- 165 mil 877 negativos acumulados
- 16 mil 399 muertes acumuladas
Los municipios con más contagios son:
- Xalapa
- Veracruz
- Martínez de la Torre
- Orizaba
- Córdoba
- San Rafael
- Boca del Río
- Medellín
- Ixtaczoquitlan
- San Andrés Tuxtla