En el estado de Veracruz se dio a conocer un video en el que la clienta de una tienda de autoservicio golpea a una cajera, presuntamente, después de que la empleada le pidió a su agresora que utilizara cubrebocas como parte del protocolo sanitario por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Las imágenes de esta golpiza, que fueron captadas con las cámaras de seguridad de la tienda de abarrotes de Veracruz, se hicieron virales en las redes sociales debido a la agresiva reacción de la compradora ante su petición del uso de cubrebocas, debido al resurgimiento de casos de COVID-19 y a más de un año de que esta forma de protección es utilizada a nivel mundial.
- El video muestra que al interior de esta tienda de autoservicio de Veracruz se encuentra la cajera, su agresora, un hombre que aparentemente acompaña a la clienta y un empleado más.
El sujeto de gorra, playera blanca, bermudas grises y zapatos negros se encuentra pagando algunos productos cuando la cajera se dirige a la clienta de playera amarilla, la cual intercambia palabras y camina al lado del mostrador donde estaba la víctima.
Una vez frente a la empleada, la toma por la ropa y la arroja en contra del mobiliario. La jaló del cabello, mientras la aventó al suelo y le propinó algunos golpes con el puño cerrado.
Una vez que la suelta, la señora toma un banco de madera que se encontraba en el lugar y trata de arrojarlo en contra de su víctima, quien pone los brazos como barrera mientras se incorpora.
- Finalmente, la mujer agresora salió de esta tienda de Veracruz en compañía del hombre con el que entró.
Cabe destacar que ninguno de los dos hombres que estaban en el lugar intervino en este pleito; aparentemente, el empleado que acompañaba a la cajera sólo le pidió a la señora que la soltara.
Según medios locales, este hecho sucedió en el puerto de Veracruz y se desconoce si hasta el momento la víctima ya levantó alguna denuncia, o si las autoridades de la entidad ya buscan a la mujer golpeadora.