En el estado de Veracruz, trascendió en las últimas horas que Omar “N”, alcalde electo del municipio de Cazones, fue detenido, pues se presume que fue el autor intelectual del asesinato de René Tovar Tovar, candidato que contendía por el mismo cargo en las pasadas elecciones.
De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde electo del municipio de Cazones fue detenido por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) mientras se encontraba en un fraccionamiento de Coatzintla.
El arresto se llevó a cabo durante la noche de ayer, y según los documentos oficiales, el motivo es su presunta participación en el homicidio calificado del candidato René Tovar Tovar, quien contendía por la presidencia municipal de Cazones, representando al partido Movimiento Ciudadano (MC).
¿Cuándo y cómo ocurrió el asesinato de René Tovar Tovar?
Cabe recordar que René Tovar Tovar fue asesinado la noche del viernes 4 de junio (dos días antes de las votaciones), y aunque la noticia del atentado le dio la vuelta al estado de Veracruz y al país entero, la población del municipio de Cazones de Herrera acudieron a las urnas para votar por él, dándole el triunfo.
- Debido a que René Tovar Tovar no podría asumir su victoria, tomó su lugar un suplente; es decir, Omar “N”.
El 10 de junio Omar “N” recibió la constancia de mayoría como presidente municipal electo de Cazones por parte del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLE).
AMLO habla del caso en la mañanera
La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló en su conferencia de prensa sobre el caso, donde dijo que el jefe de campaña de René Tovar Tovar presuntamente habría estado involucrado.
Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que estas situaciones pueden enfrentarse con principios, ideales y fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales.
“Todo se va aclarando y la autoridad juega un papel importantísimo, porque si nosotros no hiciéramos nuestro trabajo y no nos importara o encubriéramos, protegiéramos o actuáramos dando malos ejemplos, el Gobierno fuese de nuevo un mercado, la sede principal del mercantilismo y la inmoralidad, de la corrupción”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México