Llevado con engaños a un supuesto show infantil, este viernes fue asesinado el comediante Agustín Champala Villalobos, el “Teco”, en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, durante un asalto, de acuerdo con su esposa.
Asimismo, destaca que su pareja Roxana y los dos hijos menores de edad de ambos iban en el vehículo con el reconocido comediante veracruzano, toda vez que los habría invitado a presenciar el espectáculo con el que animaría la fiesta infantil para la que supuestamente lo habían contratado, y que “conocieran cómo es el mundo del espectáculo”.
Mientras que el asesinato ocurrió en un paraje de Las Choapas, de camino al supuesto evento, luego de que el sujeto que lo contrató y su chofer se reunieron con él cerca de un hotel en la colonia J. Mario Rosado de dicho municipio, de donde partieron hacia donde se llevaría a cabo, el comediante en su automóvil y los agresores en otro que circulaba por delante.
Agregan que fue en un paraje cerca de una zona poblada, pero de difícil acceso donde los supuestos clientes se detuvieron, de donde quien los contrató se bajó y disparó en cinco ocasiones contra el comediante, quien bajó del automóvil para encarar al sujeto, quien, algunos reportes periodísticos afirman que le habría dicho por qué lo mataría.
Además, aunque pudieron ver todo el ataque, sus dos hijos y esposa, con quienes vivía en el municipio veracruzano de Coatzacoalcos, resultaron ilesos, toda vez que Roxana niega que se tratara de una agresión directa, sino de un asalto con la intención de llevarse el automóvil.
Sin embargo, también resaltó que a la mera hora no pudieron llevarse el vehículo por escapar, dejando el cuerpo y a los familiares en el lugar del crimen, a donde después acudieron las autoridades a realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con la investigación del homicidio.
En tanto que este sábado se llevó a cabo el funeral en el malecón de Coatzacoalcos, donde sus familiares, amigos y admiradores dieron el último adiós al comediante que soñaba con llevar su espectáculo a la televisión, mientras que actualmente realizaba presentaciones privadas y amenizaba fiestas vestido de payaso.
Asimismo, durante la pandemia de COVID-19 cobró fama después de comprar decenas de mojarras y regalarlas fritas a familias de escasos recursos en su municipio, además de acostumbrar regalar frutas y verduras a quienes lo necesitaban y presentarse de forma gratuita cada semana en el malecón de la localidad.