En el estado de Veracruz trascendió la noticia del asesinato de la hija del alcalde del municipio de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima, de apenas 12 años de edad, fue localizada sin vida apenas unas horas después de ser reportada como desaparecida.
Presuntamente, el cuerpo de la hija del alcalde de Xoxocotla habría sido encontrado con indicios de que sufrió tortura y violencia cerca de un río de la localidad de La Mesita, zona de las Altas Montañas del estado de Veracruz.
Algunas personas de la zona aseguran que la niña fue raptada durante las primeras horas del pasado martes 28 de diciembre, pues acudió a un baile que su padre había organizado con motivo de su informe de Gobierno.
Gobernador de Veracruz promete justicia para la menor
Luego de darse a conocer la noticia del feminicidio de la hija del alcalde del municipio de Xoxocotla, fue el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quién se comprometió a resolver el caso con el uso de las herramientas de justicia de la entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que hay indicios muy claros que podrían llevar a las autoridades a dar con los responsables.
- No se descarta que el homicidio de la menor esté ligado con las actividades políticas del alcalde morenista de Xoxocotla.
Envían condolencias a Magdaleno Juárez Pérez
Mediante las redes sociales, familiares y amigos de la familia del mandatario municipal externaron sus condolencias al darse a conocer el feminicidio de su menor hija.
Una de las primeras en dedicar unas palabras fue la diputada federal por Zongolica, Itzel Domínguez, quien en su cuenta de Facebook escribió que espera una pronta resignación por parte de los familiares de la víctima.
“Envío mis condolencias al compañero presidente municipal, pidiéndole a Dios pronta resignación por esta irreparable perdida. Confío en que las autoridades competentes estén haciendo su trabajo para que este hecho reprobable no quede impune”.
Itzel Domínguez, diputada.