En el estado de Veracruz, un influencer fue asaltado con una escopeta mientras realizaba una transmisión en vivo en el municipio de Catemaco durante la noche del pasado 14 de enero; el robo a mano armada quedó registrado en los últimos segundos del enlace realizado a través de Facebook.
¿Qué se sabe del asalto al influencer en Catemaco, Veracruz?
Identificado como Mario Castillo, el influencer veracruzano se encontraba en medio de una transmisión en vivo donde se localizan las cabezas olmecas en Catemaco, que inició alrededor de las 22:24 horas de la noche del viernes pasado, en el perfil de Facebook Hecho En Los Tuxtlas.
En el video en vivo, Mario Castillo se encontraba en compañía de otro sujeto, mientras caminaban en una zona cercana a las inmediaciones de la Laguna de Catemaco.
Se dice que en esa región se lleva a cabo la “Misa Negra” del primer viernes de marzo de cada año; de hecho, el hombre habla de algunas características de dicho lugar, así como del rito, durante la grabación que dura poco menos de 33 minutos.
De la misma manera, el influencer veracruzano interactúa con los internautas que se unieron a la transmisión en vivo, titulada “Tierra de chaneques”, mientras leía distintos comentarios que los usuarios hacían respecto a los aspectos de la zona, así como de dichos espíritus con aspecto de niños y de sus diferencias con los duendes.
Durante el recorrido, Mario Castillo encontró un par de huevos, que cree fueron utilizados para una limpia, así como otros aspectos del lugar, que generaban más interacción con las personas que veían la grabación en tiempo real.
A continuación se muestra la grabación del asalto al influencer en Catemaco, Veracruz.
“Bien dicen: hay que tenerle más miedo a los vivos que a los fantasmas”
Sin embargo, en un momento de la transmisión, el influencer continúa avanzando, mientras resalta el intenso ladrido y presencia de perros, cuando de pronto grita de susto, mientras gira su celular bruscamente hacia la derecha.
De pronto, Castillo pide perdón, mientras la voz de otro hombre lo comienza a amenazar. “¡No corras porque te mato!”, se alcanza a escuchar en el video, mientras él reacciona con pánico y dice que no correrá; en ese momento, la grabación terminó.
Posteriormente, ya durante los primeros minutos del 15 de enero, Mario Castillo informó que, con escopeta en mano, él y su acompañante fueron asaltados. Sin embargo, resaltó que ambos se encontraban bien y agradeció las muestras de apoyo.
“Amigos, pues desafortunadamente, con escopeta en mano, nos asaltaron durante la transmisión que estábamos haciendo en la zona donde están las cabezas olmecas en Catemaco, en el último minuto lo pueden escuchar, lo importante es que estamos bien, me quitaron mi cartera y mi celular, bien dicen hay que tenerle más miedo a los vivos que a los fantasmas, la verdad si me lleve el susto de mi vida, pero ya todo bien, gracias por sus mensajes”
Mario Castillo, inflluencer asaltado durante transmisión en vivo