Las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán “Grace” en Xalapa, Veracruz, enlutaron a una humilde familia.
Los cinco miembros más pequeños, entre ellos una bebé junto con su madre, murieron sepultados por un alud de tierra tras el deslave de una ladera en la colonia Brisas del Sedeño.
Padre narra cómo perdió a sus hijos
“Sacamos a mi primer hijo que está bien y se quedaron los otros sepultados, que fue un niño de cinco años, una niña de dos una niña recién nacida, uno de ocho y otro de cuatro, los compañeros de colonia empezaron a escarbar”
Abraham Moreno Ortiz, padre de las víctimas.
Abraham, el joven padre de familia, narra cómo perdió a cinco de sus seis hijos, y los momentos angustiantes que atravesó para rescatar los cuerpos.
“Empecé a gritar para que alguien me ayudara, pero no había nadie, eran seis pequeños en la vivienda y yo y mi esposa mi hijo de siete años que está en el hospital con vida los demás fueron los que desgraciadamente perdieron la vida ahí”
Abraham Moreno Ortiz, padre de las víctimas.
El Ejército Mexicano rescató al único sobreviviente del deslave, un menor de siete años de edad que está siendo atendido en los servicios de salud de Veracruz.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: rescatan a menor con vida tras deslave por Grace
Lluvias tras paso de Grace provocaron el deslave
Fue alrededor de las siete de la mañana cuando las lluvias, que iniciaron desde la madrugada del sábado 21 de agosto, reblandecieron el terreno donde estaba asentada la vivienda del señor Abraham causando un deslave que terminó cobrando la vida de un niño de cinco años, una niña de dos, una niña recién nacida de 15 días así como un pequeño de ocho y otro más de cuatro años junto con su madre de 27 años de edad.
En total se contabilizan ocho personas que han perdido la vida a consecuencia de deslaves e inundaciones en todo el estado de Veracruz, una en Poza Rica y siete en la ciudad de Xalapa.