La madrugada del lunes 2 de octubre, un taxi perdió el control y cayó al mar en las instalaciones del Club de Yates de la ciudad de Veracruz.
Visitantes y locatarios del boulevard costero Manuel Ávila Camacho fueron sorprendidos al ver cómo una unidad de transporte chocaban y caía al agua.
Video: taxi cae al mar en Veracruz y chofer sale nadando
[TE PUEDE INTERESAR: Reino Mágico de Veracruz, un parque lleno de leyendas: ¿cómo llegar?]
El raro accidente de Veracruz quedó grabado en cámaras de vigilancias. En la toma, se ve al taxista manejando a las 2:53 a.m. cerca del mar.
En el video se observa cómo el taxista maneja de manera acelerada sobre dicha avenida. Debido a su modo de conducción, se le olvidó dar la vuelta en la curva del Aquarium, por lo que sigue recto y cae al mar.
Otro de los clips muestra al taxi flotando sobre el mar, cerca del primer muelle del Club de Yates de Veracruz. En dicha toma, se escucha que viene una patrulla de Tránsito de la zona, para ayudar.
De acuerdo con testigos, el taxista, de nombre Noé, de 48 años, salió del vehículo nadando.
Posteriormente, el conductor decidió abandonar su taxi color rojo con blanco y número económico 2943.
Piden parar memes del taxi que cayó en el mar de Veracruz
Rápidamente, el video de los hechos comenzó a viralizarse, haciendo burla por la manera de conducir del taxista.
Ante los memes y los comentarios burlones, Joana, hija del taxista, pidió a la comunidad veracruzana y del país parar con esto.
Explicó que los comentarios por la caída al mar están afectando a su padre, quien está triste, pues “no sólo había perdido el taxi que no había terminado de pagar, sino su única manera de tener ingresos”.
De acuerdo con la joven, el señor Noé lleva 27 años manejando un taxi y la caída al mar no se dio porque fuera conduciendo a velocidad, sino porque el pavimento de la vialidad se encontraba mojado por las intensas lluvias que han azotado Veracruz.
Taxi que cayó al mar podría causar daños a fauna acuática de Veracruz
Horas después del accidente, elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz (PMA) acudieron al lugar para retirar el taxi del mar.
Mientras la unidad era retirada, PMA detalló a medios locales que, por el momento, el gasto del retiro del vehículo lo pagó el Gobierno estatal.
Asimismo, Sergio Rodríguez Cortés, procurador de PMA, informó a la prensa local que buzos bajaron para evaluar el accidente.
Durante las averiguaciones, los elementos encontraron los papeles para identificar el coche.
Aunque no detalló si hubo daño a los corales por el accidente, destacó que “que podría haber sanciones y se tendría que pagar lo que ocurrió debajo del mar”.