Por la tarde de hoy, 25 de julio, más de 10 vehículos fueron quemados como parte de una protesta de habitantes de Tantoyuca, Veracruz, a causa de la muerte de un locatario.
Cerca de 16 unidades, de diferentes empresas, que se encontraban estacionadas en la localidad San Sebastián, cerca de las inmediaciones del estado de Hidalgo, fueron incendiadas por pobladores en el municipio de Tantoyuca, en protesta por la muerte de un poblador en la zona norte de nombre Gregorio de la Cruz de la Cruz.
El hoy occiso fue localizado sin vida el pasado domingo, situación que supuestamente indignó al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes comenzaron una protesta en el municipio de Tantoyuca y que derivó en la quema de las unidades.
Acusa a gobierno de torturar a poblador de Tantoyuca
[NO TE VAYAS SIN LEER:¡Fake News! Reporte en redes de presunto asalto masivo en Cumbres de Maltrata]
De acuerdo con medios locales, los pobladores de Tantoyuca acusaron a un grupo de palamilitares de atacar y torturar gravemente a Gregorio. Entre los actos cometidos contra él, destaca el desmembramiento de su cuero cabelludo.
Los manifestantes piden que se haga justicia, ya que de acuerdo a medios locales, hasta el momento, no se han hecho las investigaciones pertinentes.
Asimismo, los manifestantes de Tantoyuca bloquearon la carretera federal 127 a la altura de la comunidad San Sebastián.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó los hechos de violencia y pidió no politizar el asunto, afirmando que la muerte de esta persona no está relacionado con el motivo que señala el FNLS.
De acuerdo con el gobernador, todo se generó tras una disputa cuando el hoy occiso se encontraba compartiendo con otros amigos en una comunidad del estado de Hidalgo.
Afirmó que la quema de Tantoyuca ya está controlada, pues los pobladores se convencieron de regresar a Chincontepec.
Finalmente, destacó que el homicidio no se quedaría impune; pues se encontraría al culpable y se revelarían las causas de su muerte.