El “Sótano de Popocatl” en Veracruz tiene 60 metros de profundidad y una cascada que puedes atravesar en rapel, una experiencia no apta para los asustadizos y con la que te conectarás con la naturaleza pues escucharás, mirarás y sentirás el poder del agua, mientras desciendes por uno de los sitios más impresionantes para realizar experiencias ecoturísticas.
Así luce el Sótano de Popocatl en Veracruz
Durante el trayecto tendrás una vista impresionante de la cascada y podrás disfrutar del revoloteo de los vencejos, que entran y salen de sus nidos, y de los arcoíris creados por el vapor del agua, de aquí el nombre del sótano: “Popocatl”, que significa “agua que humea”.
En redes sociales se pueden apreciar videos y fotos de la experiencia que resulta estar en el “Sótano de Popocatl” en Veracruz, cuyos sonidos de la enorme cascada de 60 metros descender a la cueva causarán una sensación de euforia y adrenalina mientras decidas, luego de una larga caminata, bajar, con una cuerda y arnés, mientras te fundes con el agua
Pero no sólo es la cascada y el sótano de 60 metros, en la misma zona, y al llegar al fondo, encontrarás una cueva horizontal enorme, no puedes quedarte sin explorarla. Deberás caminar al lado del río subterráneo.
Si decides aceptar esta experiencia en el “Sótano de Popocatl” en Veracruz toma en cuenta que al internarte en este imponente mundo el entorno se vuelve más oscuro e interesante, y al final de la cueva el río desaparece en un sifón aunque tiene algunas pozas donde podrás ver peces y anfibios sin pigmentación en la piel y ojos atrofiados por la falta de luz solar.
¿Cómo vivir la mejor experiencia en el “Sótano de Popocatl”?
En el municipio de Zongolica, Veracruz, se encuentra esta cascada, la cual es catalogada por los turistas como una de las más impresionantes de México. Con el pasar de los años, el “Sótano de Popocatl” se ha convertido en un destino muy llamativo para aquellos que gustan de paisajes montañosos y de realizar actividades extremas.
Previo a llegar al “Sótano de Popocatl” se debe hacer un recorrido a pie de 1 kilómetro, el imponente sonido de la cascada te advierte que has llegado.
Para descender hay que hacer el rapel de tiro libre que te llevará al fondo del sótano, una vez abajo te espera un lago subterráneo que es alimentado por la propia cascada y también encontrarás una caverna de 150 metros de longitud, ideal para tomarse fotos, y dar fe, de la valentía de bajar por la imponente cascada del “Sótano de Popocatl”.
Las “selfis” son obligadas con el paisaje de fondo, y si decides ir más allá, luego de las selfis, aventúrate y adéntrate en la oscuridad de la caverna, al caminar por la orilla del río subterráneo conocerás a los peces ciegos.
Será una de las experiencias más hermosas y enriquecedoras, aventurarte en tus próximas vacaciones al “Sótano de Popocatl” en Veracruz, pues con la luz del Sol y la brisa de la cascada, estarás acompañado de pequeños arcoíris que se forman a lo largo del sótano durante la experiencia de bajar 60 metros de profundidad y ser devorado por la cueva. No necesitarás más adrenalina por un rato.