Por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer que detuvo a un segundo implicado; se trata de Víctor Manuel “N”, alias el “Calaco”.
Fue la mañana de este miércoles 8 de junio del 2022 cuando la dependencia informó la ejecución de una orden de aprehensión en contra del sujeto señalado como presunto participante en el homicidio de Yessenia y Sheila, quienes se desempeñaban como directora y reportera, respectivamente, del portal de noticias El Veraz.
¿Dónde detuvieron al segundo presunto asesino de dos periodistas de Veracruz?
De acuerdo con el tuit difundido por la Fiscalía de Veracruz, el “Calaco” fue detenido en el municipio de Coatzacoalcos por el probable delito de homicidio doloso en contra de las periodistas Sheila y Yessenia, quienes fueron acribilladas el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque.
“El imputado fue previamente detenido por elementos de la policía ministerial, mediante cumplimiento de mandamiento judicial”
FGE
Trasladan al “Calaco” a Minatitlán y recibe un año de prisión preventiva
Finalmente, la FGE dijo que Víctor Manuel “N” fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán, quien imputó el delito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 156/2022.
Presunto asesino de las periodistas Sheila y Yessenia trabajaba para el CJNG
Cabe mencionar que el “Calaco” es el segundo sujeto detenido por el asesinato de las colaboradoras del sitio web El Veraz, pues el pasado lunes 6 de junio, las autoridades de la entidad difundieron la imagen de Armando “N”, alias el “Trascabo”, quien también ya fue detenido, pues habría participado en el ataque ocurrido en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.
Fue la tarde de ayer que Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, dijo ante los medios que el “Trascabo” o el “Popeye” trabaja para el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que antes de cometer el delito, fue detenido y liberado dos veces por portación de armas.
- Se sabe que las autoridades planean ejecutar más órdenes de aprehensión en contra de otros implicados en este caso.