Sergio Hernández Vallarino, notario público número 1 de Cosamaloapan, Veracruz, fue denunciado públicamente por ser, presuntamente, un hombre violento; fue mediante un video que se divulgó en redes sociales que las acusaciones se hicieron virales.
Mónica Taibo, esposa del funcionario, acudió a sus redes sociales para emitir un mensaje en el que pidió la atención de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la cual ya acudió y que espera que tome cartas en el asunto, pues la carpeta de investigación ya fue abierta.
¿De qué se le acusa a Sergio Hernández Vallarino?
En las imágenes compartidas podemos ver que la supuesta víctima relata que entre las agresiones de las cuales ha sido blanco son:
- Violación
- Amenazas
- Estafa
Lo que más destaca del testimonio es que dice haber sido marcada con un fierro para ganado, el cual le dejó una cicatriz mediante el intenso calor.
“He sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar, por lo que presenté denuncia ante la Fiscalía especializada y se está integrando carpeta de investigación. Fui obligada a tatuarme el fierro marcador de mi agresor, que es mi esposo Sergio Hernández Vallarino, quien es notario público número 1 en Cosamaloapan, Veracruz”
Mónica Taibo
Notario público número 1 de Cosamaloapan habría amenazado de muerte a su esposa
La esposa del notario público número 1 de Cosamaloapan, Veracruz, señaló que su esposo la tiene amenazada de muerte y que mató a balazos a su mascota.
“Un día estábamos comiendo en la casa con mis hijos y Sergio Hernández Vallarino, con una pistola de alto calibre, mató a un perrito que era nuestra mascota diciéndome que eso lo hacía para le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia”
Mónica Taibo
La presunta víctima solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que se le haga justicia.