Dora junto a sus cinco hijos fueron enterrados en el panteón de Palo Verde en Xalapa, Veracruz, tras fallecer al derrumbarse su casa luego del paso del huracán Grace.
A las dos de la tarde los cuerpos de Dora junto a sus hijos María Fernanda de 15 días de nacida, Alexa, Axel Jaír, Christofer y Kevin, menores de 2, 4, 5 y 9 años de edad, pasaron a la iglesia Asunción y posteriormente fueron sepultados en el panteón Palo Verde en Xalapa, Veracruz.
Las víctimas perdieron la vida al derrumbarse su casa tras el huracán Grace y quedar dentro de un alud de tierra.
Dos sobrevivientes de la familia, Adán padre de la familia y un menor de 8 años de edad se encuentran en recuperación.
¿Cómo ocurrió la desgracia de esta familia en Veracruz?
La mañana del sábado 21 de agosto, ocurrió la tragedia, las lluvias de Grace reblandecieron el terreno donde estaba asentada la vivienda de los pequeños causando un deslave que terminó cobrando la vida de la familia.
“Perdí a toda mi familia me quedó solamente uno él se llama Axel y tiene ocho años, está en el hospital no tiene ninguna fractura y gracias a Dios está ahí para que se quede conmigo y me acompañe ahora en este dolor”.
Adán Moreno Ortíz, padre de las víctimas
Los servicios funerarios de las víctimas mortales se llevaron a cabo en la colonia Revolución cerca de la ciudad de Xalapa, en la vivienda de un familiar de los fallecidos, los cincos menores, entre ellos una bebe de tan solo 15 días de nacida, perecieron luego de que las lluvias torrenciales causaran un deslave que sepultó la casa de madera y lámina donde dormían.
El paso de Grace por Veracruz ha dejado un saldo confirmado de 8 fenecidos y afectaciones a 22 municipios del estado.