El invierno llegó oficialmente a Veracruz y la nieve pintó de blanco el pico Cofre de Perote, al sur de la Sierra Madre Oriental.
En redes sociales, circulan imágenes del parque nacional completamente cubierto de blanco, tras la caída de la nieve.
La precipitación cubrió completamente el suelo, los árboles y parte de los vehículos que se encontraban en el lugar.
Cofre de Perote es la octava montaña más alta de México, con una altitud de 4 mil 282 metros sobre el nivel del mar. Por ello, las autoridades exhortan a los visitantes a tener cuidado de no perderse, ya que la cobertura del celular es inestable.
La primera nevada de la temporada invernal llegó el domingo de Navidad gracias al frente frío 19, que dejó bancos de niebla, caída de aguanieve y nieve en zonas serranas de Veracruz, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN prevé que las bajas temperaturas continuarán en las siguientes horas, lo que favorecerá a que siga la caída de aguanieve y nieve en zonas montañosas del estado.
Restringen acceso a Cofre de Perote
Ante las condiciones climáticas registradas en la región, la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (Conanp) limitó el acceso a Cofre de Perote.
Además, se modificó el horario de entrada por la época invernal. Los visitantes podrán ingresar a la zona en un horario de 7:00 a 13:00 horas y salir de 13:00 a 17:00 horas, pero sólo en zonas bajas.
Por seguridad, está completamente prohibido el acceso a la parte alta del Parque Nacional Cofre de Perote por la caída de aguanieve y nieve, según anunció la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.