En San Andrés Tuxtla, municipio de Veracruz, trascendió la noticia de que Mariana Garay, madre del alcalde Octavio Pérez, fue liberada tras una semana de permanecer secuestrada.
La noticia fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia de prensa mañanera de este lunes 17 de mayo desde el estado de Coahuila:
“Se informó, por parte del general Bucio, de la Guardia Nacional, que ya se liberó a la mamá del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, que estaba secuestrada”.
El mandatario federal destacó que en el rescate de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, lo más importante era la preservación de la vida de la víctima.
“En todo lo que tiene que ver con homicidios, con estos crímenes, en la mayoría de los casos, se aclaran y se castiga a los responsables. No hay impunidad para nadie, y éste va a ser el caso”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Alcalde de San Andrés Tuxtla agradece en redes
Luego de varias horas de que la información circulara como un rumor, el alcalde de San Andrés Tuxtla acudió a sus redes para agradecer el apoyo de todas las personas que se mantuvieron pendientes del caso de secuestro de su madre.
“Gracias a Dios, a sus oraciones y al apoyo de muchos amigos, mi madre ya se encuentra bien. Una mujer fuerte y valiente que nos volvió a enseñar nunca rendirnos”.
Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla
El hijo de la empresaria y expolítica Mariana Garay añadió que en su familia ahora inicia una nueva etapa, porque situaciones como el secuestro de su madre “dejan secuelas” que se deben vencer.
Cabe recordar que luego de darse a conocer el secuestro de su madre, el alcalde de San Andrés Tuxtla utilizó su cuenta de Facebook para pedirle a las autoridades que se mantuvieran al margen de las negociaciones con las personas que privaron de la libertad a Mariana Garay, y ofreció tomar el lugar de la mujer para que la dejaran libre.
Por su parte, las autoridades de Veracruz anunciaron el despliegue de un operativo de búsqueda y localización de la víctima en el municipio.