En Xalapa, Veracruz, repartidores de la aplicación DiDi Food detuvieron y golpearon a un presunto estafador que ya acumulaba varios casos de fraude y asalto en el estado. La golpiza fue “en venganza” por todos los compañeros que habían sido víctimas del sujeto.
Para atrapar al presunto estafador, los trabajadores de la aplicación planearon tenderle un “cuatro”, para capturarlo justo cuando buscaba asaltar a uno de los repartidores en motocicleta. El momento quedó grabado en video y se ha viralizado en redes sociales.
Video: repartidores de DiDi Food propinan golpiza a estafador de Xalapa
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes de violencia. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR: Exjueza Angelica Sánchez es imputada de presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias]
El video muestra cómo dos repartidores de DiDi Food sacan al acusado de la tienda Super Fasti para darle una paliza. “¡Ahora sí!”, exclama uno de los repartidores mientras al menos cuatro de los ocho trabajadores presentes se acercan y comienzan a golpearlo.
Una mujer grita “¡Eso! ¡Eso!”, mientras observa cómo los trabajadores no sólo golpean al presunto estafador, sino que también empiezan a desvestirlo. Tras una serie de golpes, el hombre les pide que se detengan gritando “¡Ya, ya, yaaa!”. Sin embargo, los golpes no cesan.
El video termina con el presunto ladrón derribado en el suelo y con la nariz ensangrentada, los repartidores de DiDi Food en círculo y el grito de otra mujer que dice “¡Ya deja de estar estafando!”.
Al momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho. Sin embargo, en redes sociales, diversos usuarios han pedido que se detenga al estafador, quien ya fue ubicado por los usuarios mediante fotografías.
¿Cómo estafaba el hombre a los repartidores de DiDi Food de Xalapa?
De acuerdo con medios locales, el sujeto estafaba a los repartidores de aplicaciones como Uber Eats, Rappi y DiDi Food solicitando pedidos en las plataformas. A la hora de la entrega, el hombre nunca aparecía, por lo que los trabajadores terminaban pagando la comida de su bolsillo. En otras ocasiones, sí se presentaba al momento de la entrega, pero terminaba asaltando a los trabajadores.