Autoridades de Coatzacoalcos, Veracruz, afirmaron que no hay indicios de que alguna banda delictiva haya dirigido un mensaje de amenaza contra la escuela primaria Héroes de Nacozari exigiendo una supuesta “cuota” por protección.
Señalaron que tras localizar un papel con un presunto mensaje amenazante, este podría tratarse de un engaño.
El presidente municipal dio a conocer que con el fin de que las clases se reanuden a la brevedad, fue asignado un enlace formal con los directores de ambos turnos del plantel, para que cualquier inquietud se informe de manera inmediata.
[TE RECOMENDAMOS: Denuncia en redes: extorsionan con 20 mil pesos a escuelas en Veracruz]
“Hemos rogado a los señores directores que reanuden las clases tan pronto el calendario escolar lo permita y regresar a la normalidad… puede tratarse de un engaño, esperemos que así sea, no hay indicios que nos permitan derivar una conclusión”.
Amado Cruz Malpica / Presidente Municipal de Coatzacoalcos.
Este jueves 16 de mayo se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región Coatzacoalcos, para atender temas relacionados con la seguridad de la institución educativa y garantizar la integridad del alumnado y personal docente.
Ante el nerviosismo de los padres de familia, el director del plantel aclaró la forma en que fue localizada la hoja con la amenaza.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“El papel lo tiraron al interior de la escuela, me lo hizo llegar una señora y se hizo el acta de hechos, mismo que le hice llegar a la SEP”, refirió Luis Pérez Castillo, director del plantel.
Se confirmó que se celebrará una reunión con los padres de familia para definir el protocolo que se debe seguir y asegurar que todos los alumnos regresen adecuadamente a clases.
En la reunión estuvo presente personal de la SEDENA, de la Fiscalía del Estado, del C4 y de la Secretaría de Marina, además de que se solicitó patrullaje a la entrada y salida del plantel.