En redes sociales se ha hecho viral una pelea protagonizada por unos palaperos y unos turistas. El hecho ocurrió en Veracruz.
Las vacaciones de Semana Santa son uno de los descansos más esperados por varios mexicanos, pues significan un reposo de la ardua vida laboral y estudiantil; desafortunadamente, éstas pueden verse interrumpidas por diversos hechos anormales que no deberían ocurrir.
Palaperos contra turistas
Tal fue el caso de una familia de turistas que fueron a disfrutar este periodo vacacional a la playa Villa del Mar, Veracruz.
Al igual que muchos turistas, la familia fue víctima del cambio de precios del menú de un puesto de comida de las palapas de la playa. Debido a la excesiva cantidad que se pretendía cobrar, los turistas decidieron no pagar la cuenta.
Por esta acción, los palaperos decidieron comenzar a golpear a los clientes y desatar una pelea campal.
[TE PUEDE INTERESAR: Arde palapa en parque acuático El Rollo, en Acapulco]
En el video subido por el usuario Carlos Navarrete, de apenas 34 segundos, se observa cómo los palaperos (aproximadamente 5 personas) empiezan a golpear los turistas al grado de dejarlos en el suelo.
En una segunda toma, dos palaperos con playeras blancas levantan a una persona para seguirla golpeando por unos segundos. Finalmente, con ambos bandos heridos, los integrantes de la riña se calman.
En redes sociales el video se ha vuelto polémico, pues existen quienes creen que la situación se debe a una falta de regularización:
“Eso es porque no hay una regulación en sus precios, te dan un costo y al final es uno al triple. Un agua te la quieren vender como si fuera traída del Tíbet y bendecida por el Dalai Lama”.
Usuario de Facebook
No obstante, otros usuarios consideran que “si los turistas no traen dinero, mejor ni entren”:
“Altos precios. Típico del que nunca tiene dinero”.
Usuario de Facebook