Una usuaria denunció en redes sociales que su hermano había partido como voluntario para ir a apagar los incendios en Veracruz. Sin embargo, en un giro inesperado, el hombre tuvo que huir del fuego, ya que comenzaron a dispararles para evitar su llegada.
Desde el pasado lunes 25 de marzo, una serie de incendios forestales han azotado diversos puntos de Veracruz. Entre estos se encuentra el municipio de Nogales, en el cual se han reportado más de dos llamaradas que, tras más de 48 horas encendidas, no se consumen.
Ante este panorama tan crítico, diversas personas e influencers han buscado ayudar a los lugareños, como es el caso de la modelo Karely Ruiz, que fue a dar palas y material para mitigar el fuego. Sin embargo, no en todos los casos el apoyo ha sido bien recibido, ya que algunos brigadistas han sido ahuyentados a balazos para evitar que lleguen a apoyar.
Lanzan disparos para evitar que voluntarios apaguen incendio de Veracruz
Mediante X, la usuaria @fanycaiceross publicó que, durante la madrugada del pasado 26 de marzo, su hermano fue “de corazón” a ayudar a apagar los incendios registrados en “El Mirador” de Nogales, Veracruz. Esto debido a que él conocía el impacto que tenía la intensidad de las llamas tanto en el bosque como en las viviendas de la zona.
[TE PODRÍA INTERESAR: Imágenes: combaten 6 incendios forestales en Veracruz y habilitan albergues]
Sin embargo, el hombre no recibió la bienvenida calurosa y de equipo que esperaba. Ya que una vez que se encontraba cerca de la zona, tuvo que bajar corriendo porque desconocidos estaban disparando para evitar que los voluntarios llegaran.
Lleno de coraje e impotencia, el hermano de Fany tuvo que bajar junto con otros brigadistas que buscaban ayudar. El descenso emprendido se dio en un ambiente de miedo, pues tanto el hombre como sus compañeros temían que aquellos sujetos los persiguieran y acabaran con su vida.
Ante este hecho, la internauta sugirió a los usuarios que “no suban y no se expongan”. Pues, durante varias horas, vivió con miedo al no saber el paradero de su hermano, quien horas más tarde regresó a casa frustrado por no poder ayudar.
¿Se sabe quién disparó para que los voluntarios no lograran apagar el incendio de Veracruz?
Dentro de los comentarios, ciudadanos destacaron que alrededor de las 20:00 horas, se alertó que se veían luces y fuego en el cerro “El Mirador” en Nogales, por lo cual vecinos emprendieron manos a la obra para subir en brigadas.
Los hombres ya estaban bajando cuando se percataron de la presencia de las autoridades, por lo cual decidieron subir junto con ellas. Por ello, pobladores y autoridades municipales detonaron armas de fuego para ahuyentar a las personas que querían iniciar otro incendio.
Momentos después, la policía encontró a aquellos sujetos que querían prender más fuego, por lo que nuevamente comenzaron a disparar para tratar de intimidarlos. Sin embargo, los hombres respondieron de la misma manera y terminaron huyendo. Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos.