¡No pagues más! Cancelan cobro en caseta del puente Coatzacoalcos I
Ayer, lunes 2 de diciembre, Rocío Nahle, gobernadora del estado de Veracruz, clausuró de forma definitiva la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, cumpliendo así su primer compromiso de campaña y la promesa realizada durante su toma de protesta.
“Hoy cumplo mi primer compromiso: la cancelación de la Caseta de Cobro de Coatzacoalcos. Un paso más hacia un Veracruz con más bienestar, porque somos un Gobierno que sí cumple”.
[TE PUEDE INTERESAR: La “Marilyn Cote jarocha”: ¿quién es Yanet Gadea, la falsa psiquiatra que opera en Veracruz?]
Durante una asamblea pública celebrada en Plaza Lerdo, la gobernadora anunció que, a partir del 2 de diciembre, el cobro en la caseta del puente Coatzacoalcos I quedaba eliminado. Esta medida se dio luego de la firma de un convenio mediante el cual el Gobierno estatal asumirá la responsabilidad del mantenimiento de esta infraestructura.
Nahle detalló que la concesión del puente, otorgada inicialmente el 27 de agosto de 2004, tenía una vigencia de 20 años, la cual concluyó en agosto de 2024. Debido a la finalización del contrato, el cierre de la caseta del puente Coatzacoalcos I se pudo llevar sin ningún problema.
- “El estado de Veracruz se compromete a firmar un convenio que permita el mantenimiento de la infraestructura en forma permanente, por eso esta caseta ya no tiene razón de ser… gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, firmamos el convenio”.
La caseta eliminada estaba ubicada en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, entre los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital. Era un paso obligatorio para más de 20 mil conductores, tanto de vehículos particulares como de carga (que solían pasar por este tramo hasta cuatro veces en el día), quienes pagaban tarifas que oscilaban entre 22 y más de 100 pesos.
Unidades de doble remolque no podrán pasar por antigua caseta del puente Coatzacoalcos I
La gobernadora aclaró que, a pesar de la eliminación de la caseta, no se permitirá el tránsito de unidades de doble remolque, con el objetivo de proteger la carretera una vez rehabilitada. Asimismo, anunció la construcción de una carretera de cuatro carriles que conectará el puente Coatzacoalcos I con el complejo petroquímico La Cangrejera, incluyendo una desviación hacia Nanchital.
Además, informó sobre la rehabilitación de carreteras prioritarias en la región y la implementación del programa federal Bachetón, que ya se encuentra en marcha.