La tarde de este sábado 20 de julio se confirmó la muerte de la joven pasante de enfermaría, quien fue agredida de un balazo cuando iba a ingresar al hospital de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
Afuera del hospital donde la joven realizaba su pasantía y donde fue agredida, la madre clamó justicia, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que Noriko no se convierta en otra víctima de feminicidio a la que le dan carpetazo.
[TE PUEDE INTERESAR: Amor mortal: hombre apuñala a mujer y luego se suicida con el mismo cuchillo]
Dos hombres son sospechosos del feminicidio de la enfermera Noriko
La familia de Noriko confirmó que hay dos presuntos sospechosos de este feminicidio; Gregorio “N”, ex novio de la víctima y quien presuntamente la acosaba tanto en la escuela como en el hospital. Supuestamente este sujeto con el que tuvo una relación por poco más de un año, ejercía en ella abuso psicológico, de esto ya tenía conocimiento la escuela y el nosocomio, incluso el sujeto trabaja en el IMSS de Minatitlán, pero no dejaba de acosarla, pese a que la relación había concluido.
Por otra parte está Sebastián “N”, a quienes sus familiares tenían identificado como su novio actual, pero desconocen si ya habían terminado la relación, es otro de los sospechosos, el también prestaba su servicio en el hospital de Coatzacoalcos, y se dio a conocer que hace unos días pidió una semana de vacaciones. De ambos sujetos se desconoce su paradero.
[TE PUEDE INTERESAR: Carlos Salcedo declara ante la Fiscalía del Edomex por el feminicidio de su hermana]
- La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta una carpeta de investigación donde la primera línea indica que presuntamente el móvil sería pasional, pero hasta el momento no hay reporte de detenidos.
Convocan a marcha en demanda de justicia para la enfermera asesinada
Para este domingo 21 de julio, el Colectivo Medusas de la Costa ha convocado a una marcha a partir de las 16:00 horas para exigir justicia para la enfermera Noriko.
Los demandantes de justicia marcharán del Hemiciclo de los Niños Héroes rumbo a la Fiscalía estatal.