Luego de que la muerte de Montserrat Bendimes Roldan conmocionara a la ciudadanía de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que ofrece una recompensa de 250 mil pesos por información valiosa que permita dar con el presunto feminicida, Marlon Botas Fuentes.
Fue mediante sus redes sociales que la FGE de Veracruz dio detalles sobre este caso:
“La Fiscalía expuso que en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se publicó el acuerdo 04/2021, por el cual se ofrece recompensa de 250 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización, detención o aprehensión de Marlon “N” por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa”
En tanto, en el Tomo I de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, que se publicó el martes 11 de mayo, se agrega que la entrega de la recompensa ofrecida a quien o quienes aporte datos que permitan detener al presunto feminicida Marlon “N” debe ser en un sólo pago o en exhibiciones periódicas.
En dicha publicación también destaca la recompensa ofrecida a personas que brinden información que permita dar con el paradero de tres personas desaparecidas:
- Valentín Cruz Ramón
- Aldher Espinosa Reyes
- Cielo Concepción Rebollar Castillo
¿Quién era Montserrat Bendimes Roldán?
Fue la semana pasada que el nombre de Montserrat Bendimes Roldán, una estudiante de 20 años, comenzó a cobrar relevancia en los medios de comunicación de Veracruz y de México, pues la joven murió luego de una brutal golpiza que le propinó su pareja sentimental: Marlon “N”.
Según la información difundida por familiares de la víctima de violencia, Montserrat Bendimes Roldán era estudiante de ingeniería y era originaria del municipio de Boca del Río, Veracruz.
- Tenía un año de relación con Marlon “N”.
La noche del pasado 17 de abril, el presunto feminicida le dio una brutal golpiza que generó la hospitalización de la joven, donde estuvo grave durante varios días.
Fue a finales de ese mismo mes cuando los médicos notificaron a la familia de Montserrat Bendimes Roldán que la chica tenía muerte cerebral. Días más tarde falleció.
Desde que estos hechos se dieron a conocer, Marlon “N” y su familia se dieron a la fuga, mientras que grupos feministas y ciudadanía en general se manifiestan en las calles y redes sociales para exigirle a las autoridades de Veracruz que hagan justicia en este caso.