Meybel Vela es una mujer de Veracruz que se ha convertido en la más buscada en las redes por quienes aseguran que fueron estafadas por ella; esto luego de haberle dado dinero para meterlo en supuestas inversiones que les darían el doble de ganancias.
- De acuerdo con las mismas víctimas, la presunta delincuente habría robado miles de pesos a decenas de personas.
¿Cómo fue que Meybel Vela logró estafar a tantos?
Testimonios que se encuentran en redes sociales y en medios de comunicación locales señalan que Meybel Vela logró robar dinero de sus víctimas y salir de Veracruz, estableciendo un vínculo de confianza con gente conocida que después se fue extendiendo.
La presunta estafadora comenzó a operar con las llamadas “nenis”: mujeres emprendedoras que venden diversos productos sin contar con un establecimiento formal; se dedican a buscar clientes por medio de redes sociales, donde acuerdan puntos de entrega con los compradores.
Azeneth Ortega, una de las afectadas, relató en entrevista radiofónica que conoció a la mujer en el Tranvía del Recuerdo, donde ambas coincidan al hacer negocios. Ahí la invitó a participar en su esquema de inversiones, el cual le daría ganancias del doble del dinero que le entregara.
Ortega comenzó entregándole pequeñas cantidades, y fue aumentando el monto de lo “invertido” conforme la mujer le entregaba resultados satisfactorios.
Según su relato, estaba conforme con las ganancias recibidas, tanto que comenzó a recomendarla con conocidos y familiares. El círculo de las personas que entregaban dinero para ganar el doble comenzó a crecer, al igual que las cantidades que le confiaban.
En su declaración en medios, Azeneth agregó que ella, en conjunto con su esposo y su mamá, entregaron más de 30 mil pesos a la supuesta estafadora, dinero que ya no volvió, pues Meybel Vela dejó de contestar mensajes de WhatsApp, llamadas y publicaciones de los afectados en redes sociales.
Veracruz la busca en redes
Al no tener noticias sobre la “inversionista”, las víctimas acudieron a las redes sociales para preguntar sobre su paradero, datos que pudieran ayudar a contactarla. Pronto su nombre se hizo tendencia.
Algunas de las personas estafadas aseguran que ya la buscaron en su domicilio, y no han tenido resultados, por lo que han intentado contactar a familiares y conocidos, pero al parecer ella ya no está en Veracruz.
¿Emprenderán acciones legales?
Azeneth Ortega dijo que los afectados han unido fuerzas y están buscando asesoría legal para levantar una denuncia, pues estimar que la cantidad de dinero que supuestamente se llevó, asciende a los miles de pesos.