Al menos siete personas fueron asesinadas la noche del miércoles en la comunidad de Sierra de Agua, perteneciente al municipio veracruzano de Perote, a 50 kilómetros de Xalapa.
Los primeros reportes señalan que los cuerpos se encontraron en un predio a orillas de la carretera federal Perote-Xalapa.
Por la noche del miércoles, se reportaron detonaciones de arma de fuego en predios de una «bloquera», ubicada a un costado de la carretera federal Perote – Xalapa.
La zona está a la altura de la localidad de Sierra de Agua, cerca de la desviación a Villa Aldama.
De acuerdo con medios locales, a las personas se les acribilló al interior del predio, en el que se ubicaba anteriormente una fábrica de blocs, en las inmediaciones de la carretera.
El ataque ocurrió cerca de las 20:30 horas y los vecinos de la localidad escucharon varios disparos de armas de fuego, por lo que llamaron al 911.
Posteriormente, vieron a varios sujetos huir a bordo de vehículos en dirección a la capital veracruzana.
Identifican 4 cuerpos en Perote
Por el hecho se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Perote y Policía Estatal Región XV al lugar, donde se encontró a dos hombres tendidos en el patio con diversos impactos de arma de fuego.
Posteriormente, en el interior de una “casa” se encontró a cinco personas más (cuatro hombres y una mujer) ejecutadas por arma de fuego; una de ellas, en su cama, mientras dormía, y las demás esparcidas en el piso.
Se identificó a cuatro personas, se trata de Tomás, de 58 años; Teresa, de 58 años; Francisco, de 28 años, y Tomás, también de 28.
Las personas identificadas eran los padres e hijos, formaban parte de la comunidad. Se dedicaban a trabajar en la fábrica de blocs, de acuerdo con la prensa local.
Otras tres personas continúan en calidad de desconocidas.
Elementos de la Policía municipal y estatal se presentaron en el lugar de los hechos, así como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardiana Nacional, quienes acordonaron la zona.
Posteriormente, arribó personal de servicios periciales de la Fiscalía Regional con sede en Perote, para las primeras diligencias de investigación y el levantamiento de los cadáveres.
Al menos 40 casquillos percutidos se encontraron en el lugar. Hasta el momento, se desconoce el motivo de la ejecución.