La familia mexicana Irigoyen Sánchez, que recorrió el mudo en velero durante tres años, llegó a Veracruz el pasado fin de semana, donde la prensa ya la esperaba para conocer los pormenores de tan valiente hazaña.
Fue en marzo del 2019 cuando Unotv.com te dio a conocer los detalles de la partida de los poblanos Alejandro Irigoyen Lazzeri, Bernadette Sánchez del Castillo y de sus hijos Alexa, Diego y Vital, desde el puerto de Acapulco, Guerrero, donde familiares, amigos y seguidores acudieron para darles una cálida despedida en su aventura, la cual planearon que durara dos años, pero que tuvo que extenderse más de uno debido a contratiempos como la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la cual impactó en todo el mundo y que ellos vivieron en altamar.
- A la despedida también se sumó el entonces gobernador de la entidad, Héctor Astudillo
¿Por qué la familia Irigoyen Sánchez recorrió el mundo en velero?
La idea de viajar en velero por el mundo nació hace más de dos décadas, cuando Alejandro Irigoyen Lazzeri se encontraba realizando un recorrido en el mar y decretó que a sus 45 años emprendería una aventura de esta naturaleza.
En 2019 el patriarca se encontraba casado y con tres hijos, por lo cual decidió cumplir su sueño en compañía de su familia, llevando un mensaje de paz durante su recorrido por el mundo en velero.
Los cinco tripulantes del velero Aldivi recorrieron 3 mil millas náuticas y conocieron más de 30 países en medio de adversidades, como los climas extremos.
Al concluir su viaje por todo el mundo a bordo de un velero, la familia mexicana Irigoyen Sánchez se mostró conmovida ante los medios de comunicación por haber alcanzado su misión, logrando unidad familiar, desprendimiento de las cosas materiales y enriqueciendo sus conocimientos mediante la cercanía con las culturas de otros países.