En Veracruz, fue liberado Goliat, un perro que estuvo en “prisión” durante tres semanas debido a que, presuntamente, mordió a 11 personas.
Desde mediados de octubre, el lomito labrador color chocolate estuvo retenido por la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) debido a que fue acusado de morder a varias personas de la colonia Adolfo López Mateos, en Orizaba, Veracruz.
Liberan a Goliat, perro que estuvo preso por tres semanas en Veracruz
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Un can al servicio! Lorenzo, el perro que olfatea la droga en los aeropuertos de Filipinas]
Mediante redes sociales, la asociación Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa dio a conocer que Goliat ya había quedado “en libertad” en Veracruz:
“Goliat ha sido liberado. Llevará su proceso en arraigo domiciliario con su familia. Después de tenerlo más de 20 días, por fin está en casa.”
Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa
La publicación viene acompañada por una serie de fotos donde se ve a la dueña de Goliat abrazando fuertemente al lomito.
En otra foto se ve que el can fue recibido en su hogar con flores y un cartel de bienvenida con la leyenda “Bienvenido a tu hogar Goliat”
¿Por qué “arrestaron” al perro Goliat en Veracruz?
Araceli López, dueña del perro Goliat, detalló a medios de Veracruz que el lomito fue devuelto debido a que sólo se acreditaron dos de las 11 agresiones de las que lo señalaban.
Dichas acusaciones fueron realizadas por vecinos de la Privada Norte 34 y la Avenida Cri-Cri, ubicadas en la colonia mencionada.
De acuerdo con la dueña del perro, Goliat, solamente mordió a una persona el 16 de octubre cuando huyó de su casa.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Araceli detalló que el can mordió a una mujer entre las vialidades señaladas. Ante la acción de su perro, ella se hizo cargo de los gastos médicos de la joven.
El segundo caso, del que se le acusa al lomito de tres años, no ha sido detallado hasta el momento.
Pese a ello, Goliat fue acusado y puesto a disposición de la UMA de Veracruz, donde se mantuvo bajo observación y con riesgo a ser sacrificado.
Debido a que las acusaciones no fueron sustentadas, Goliat logró demostrar su inocencia y volver a su casa donde deberá continuar su proceso. Al momento, su familia instaló mallas metálicas para evitar que se escape de nuevo.