¿Iba a clases? Cocodrilo entra a escuela de Veracruz y causa caos
Ayer, jueves 24 de octubre, se reportó el avistamiento de un cocodrilo en una escuela del estado de Veracruz. La presencia del animal causó caos, por lo que los servicios de emergencia del estado acudieron a la zona para atender el incidente.
Los hechos se reportaron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el personal del Centro de Estudios de la Vera-Cruz informó al C5 sobre el avistamiento del cocodrilo en las cercanías de su ubicación en el circuito Florida Poniente #187. Momentos después, elementos de los Bomberos Municipales llegaron a la institución secundaria-bachillerato para confirmar la presencia del animal.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué está pasando? Captan tiburón y payaso terrorífico en plena lluvia en Veracruz]
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas]
Una vez en las instalaciones, los elementos encontraron al animal que se encontraba deambulando por la zona. Posteriormente, procedieron a asegurar al ejemplar de cocodrilo perteneciente a la subespecie moreletii, también conocido como cocodrilo mexicano o de pantano.
Cabe destacar que la escuela del fraccionamiento La Florida se encuentra en el área que había permanecido inundada durante tres días a causa de las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Nadine.
¿Cómo era el cocodrilo que causó caos en una escuela de Veracruz?
De acuerdo con medios locales, se desconocen las medidas exactas del cocodrilo, pero se sabe que éste cabía en el interior de un tubo con 60 centímetros de largo, por lo que se especula que su altura es menor a ésta.
El cocodrilo, de tamaño manejable, pertenece a una especie denominada “cocodrilo de pantano”, que habita en lagunas, pantanos, estanques y humedales, además de arroyos y ríos de corriente lenta, entornos naturales que abundan en la región de Veracruz. La especie puede alcanzar un tamaño de 3 a 3.5 metros de longitud en su fase adulta, mientras que las crías suelen medir entre 25 y 30 centímetros al nacer.
Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el cocodrilo moreletii se encuentra distribuido en 77 Áreas Naturales Protegidas y en 41 sitios Ramsar. En la ciudad de Veracruz, existen 11 lagunas reconocidas bajo esta convención internacional.