Hallan sin vida y con signos de violencia a Poleth, niña desaparecida en Orizaba, Veracruz
El cuerpo sin vida de la menor Poleth “N”, de 11 años, fue localizado ayer, jueves 12 de septiembre, en el municipio de Orizaba, Veracruz. Esto tras haber sido reportada como desaparecida hace cuatro días.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de sus redes sociales, dio a conocer que se ha abierto una investigación tras el descubrimiento del cadáver de una menor cuya identidad está bajo resguardo. Sin embargo, posteriormente se daría a conocer que se trataba de Poleth.
“La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, informa que inició una carpeta de investigación derivada del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de identidad resguardada, quien había sido reportada previamente por sus familiares como no localizada”.
[TE PUEDE INTERESAR: Reliquia de San Judas Tadeo en Veracruz: ¿cuándo y dónde verla?]
¿Dónde encontraron a Poleth, niña desaparecida en Orizaba?
El cuerpo de la menor se encontró en un terreno baldío ubicado en el Paseo del Río, en la ciudad de Orizaba, según se informó en un comunicado emitido por la Fiscalía a través de su página de Facebook.
“El hallazgo fue en un terreno baldío situado en el Paseo del Río de la ciudad de Orizaba. La Fiscal General del Estado reafirma que, en Veracruz, no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las niñas y mujeres”.
Cabe destacar que a Poleth se le vio por última vez en la colonia Dante Delgado el 10 de septiembre, lo que activó la Alerta Amber horas después de su desaparición.
Colectivos de búsqueda lamentan la muerte de Poleth
Diversos colectivos, como el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba y la Comisión Estatal de Búsqueda, lamentaron el desenlace. A través de redes sociales, compartieron un emotivo mensaje sobre esta tragedia:
“Una búsqueda que termina desafortunadamente, no como hubiéramos querido. Descanse en paz la pequeña y a su familia, pronta resignación”.
Se espera que en los próximos días se revelen más detalles que contribuyan al esclarecimiento de este trágico caso.