Gregorio Gómez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ocupar la alcaldía del municipio de Tihuatlán, en el estado de Veracruz, se encuentra detenido en una Fiscalía regional de la entidad; así lo dio a conocer Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), durante una entrevista radiofónica.
A más de 12 horas de que Ángel Ávila diera a conocer, mediante sus redes sociales, un video de cámaras de seguridad donde se puede ver que Gregorio Gómez fue subido por la fuerza a un vehículo blanco, la familia del candidato ya logró localizarlo; incluso su esposa, Zita Loya, ya pudo verlo, sin embargo, desconocen cuáles fueron los motivos de su detención.
Cebe destacar que desde el momento de su “desaparición” la familia de Gregorio Gómez y el equipo del PRD en Veracruz inició los trámites legales que les permitieran saber si el candidato a la alcaldía del municipio de Tihuatlán había sido detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) o por la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue hasta la madrugada de este 8 de abril, cuando finalmente se dio a conocer el paradero de Gregorio Gómez quien dijo no saber los motivos por los que las fuerzas de seguridad lo detuvieron.
Denuncian intimidaciones por parte del Gobierno de Veracruz
Durante la entrevista radiofónica que sostuvo el representante del PRD ante el Consejo General del INE esta mañana, señaló que hará responsable al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, si la integridad de Gregorio Gómez es violentada; además denunció públicamente que funcionarios de la entidad han hostigado telefónicamente a los candidatos de la oposición para que no participen en las próximas elecciones.
Hasta el momento, ni la Fiscalía de Veracruz, ni el gobernador de Veracruz se han pronunciado respecto al caso del candidato de Tihuatlán.