La mañana del lunes 20 de marzo, cientos de fans de la cantante Danna Paola acusaron de fraude a la empresa Expandir Producciones, pues al acudir a Boca del Río, Veracruz, para el reembolso de los boletos que compraron para el concierto de la cantante, las oficinas estaban vacías.
A las 11:00 de la mañana, los fans de Danna Paola asistieron al domicilio ubicado en la calle Angostura de la colonia Petrolera, Boca del Río, Veracruz; en dicho sitio, la empresa a cargo del concierto había anunciado que se haría la devolución del dinero debido a la cancelación del evento que tenía como fecha el 18 de marzo de 2023.
Los esperaron sin respuesta, por lo que empezaron a mandar mensajes a la página de la promotora, los cuales fueron ignorados. Horas después, Expandir Producciones se pronunció diciendo que “el personal había tenido un percance, pero que ya estaban en comunicación”. No obstante, la empresa boletera nunca llegó.
Cinthya Macías y Alondra Tetepa, fans de Danna Paola, comentan para Unotv.com que el inmueble no sólo estaba vacío, sino que los dueños de éste no estaban enterados de su supuesto uso para la devolución, ya que apenas estaban en negociaciones con la empresa para prestar el domicilio el próximo jueves 23 de marzo.
Ante la nula presencia de Expandir Producciones, los fans de la intérprete de “Xtasis” han acusado de fraude a la empresa en redes sociales. Hasta el momento, la empresa ha pedido únicamente tener confianza y paciencia.
Fans de Danna Paola inician demanda
A través de WhatsApp, Unotv.com se ha contactado con el grupo “DevoluciónDP-Boca del Río”, donde diversos seguidores de Danna han empezado a organizarse para presentar demandas individuales y una demanda colectiva ante la Procuraduría del Consumidor (Profeco).
En la demanda planteada se pretende exigir no sólo el precio del boleto, sino un 50% más por los gastos de transporte, gasolina, casetas, comida y hotel que tuvieron que pagar por ir a recoger un rembolso que nunca llegó.
Tal es el caso de Gilgal Castañeda, quien si bien ya ha demandado ante la Profeco de manera individual, se une a la demanda colectiva, pues señala que debido a que viaja desde la capital del estado, ya ha gastado una considerable cantidad de dinero y una gran energía emocional, pues aunque considera que a Danna Paola no le “vale” la situación, sí se está deslindando de los hechos, ya que hasta el momento no se ha pronunciado.
¿Hacia quién va dirigida la demanda?
De acuerdo con los miembros del chat de WhatsApp, si bien Expandir Producciones es la presunta culpable, esta empresa sólo es la promotora del evento, puesto que Ticket prime fue la que vendió los boletos desde el inicio.
Jaime Sarmiento es el dueño de Ticket primé y, de acuerdo con Cinthya Macías, el empresario diría el día de ayer que “el personal estaba a 10 minutos y nunca apareció”.
Debido a ello, la demanda va dirigida a Ticket prime y Expandir Producciones.
Otra supuesta implicada es la influencer Camila Sánchez, a quien, aunque no está incluida en la demanda, se le acusa de fraude, ya que la influencer vendió varios boletos a los fans de Danna.
Aunque los fans de la cantante han buscado contactarse con ambas empresas, las respuestas son nulas y cuando han llegado a responder, sólo “se echan la bolita”, según dicen.