Ernesto Cázares, participante del Exatlón, vivió momentos de angustia luego de que fue detenido por agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cuando se encontraba comiendo pizza con unos amigos en el estado de Veracruz.
Mediante sus redes sociales, el atleta, que participó en el reality show transmitido en TV Azteca, compartió cómo fue que marinos lo abordaron.
De acuerdo con lo que Ernesto Cázares publicó vía Instagram, fue detenido debido a que las autoridades de Veracruz recibieron un reporte de la fuga de una persona que había robado momentos antes una tienda de conveniencia.
Al mirar a Ernesto Cázares en restaurante pidiendo pizza, los marinos lo sacaron debido a que creyeron que él y las de la persona personas que lo acompañaban eran los que la policía de Veracruz buscaba, por lo que le pidieron sus identificaciones y le tomaron fotos.
El atleta ganador de la primera temporada del Exatlón se mostró indignado por la actitud de los marinos al inspeccionarlo, pues no habían hecho nada malo y solamente salieron a comer.
Al pasar los minutos, los agentes que atendieron el malentendido le explicaron que su coche era muy parecido al que los ladrones utilizaron para escapar del lugar que acababan de asaltar, por lo que Ernesto Cázares tuvo que acreditar que la unidad le pertenecía.
- El deportista explicó a sus seguidores que se encontraba temblando porque jamás le había pasado algo así.
Más tarde, dentro del lugar donde se disponía a comer desde un principio, y ya más tranquilo, Ernesto Cázares se grabó nuevamente para contar más detalles de la inspección que las autoridades federales y de Veracruz le realizaron. Incluso mostró cómo fue que las patrullas se retiraron del lugar.
Entre risas, este famoso personaje bromeó diciendo que su “etapa de malandro ya paso” y, aunque se sintió molesto, agregó:
“El que nada debe, nada teme”