Dos niñas y una adolescente de nacionalidad estadounidense, con reporte de desaparición, fueron localizadas en Veracruz, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Mediante un boletín, la dependencia informó que las dos niñas, de cuatro y seis años, así como la adolescente de 14 años de edad, fueron localizadas en el estado de Veracruz, donde se encontraban junto con un adulto con quien guardan relación de parentesco.
[TE RECOMENDAMOS: Imágenes: Niña resulta herida de bala de policía en Puebla; esto se sabe]
¿Qué se sabe de la niña y adolescente desaparecidas en México?
La Fiscalía de la CDMX informó que, de acuerdo con investigaciones, las niñas y la adolescente salieron de un domicilio ubicado en la colonia San Juan Tlilhuaca, alcaldía Azcapotzalco, con dirección a una tienda cercana.
Derivado del análisis de videocámaras de vigilancia, así como de labores de gabinete y campo, la Policía de Investigación obtuvo imágenes e información sobre que Antonio “N” descendió de un vehículo tipo taxi, las abrazó y posteriormente los cuatro abordaron dicho vehículo.
Agentes de la Policía de Investigación analizaron video e imágenes privadas y del C5 lo que les permitió conocer la trayectoria del taxi en dirección al municipio de Tlanepantla, Estado de México.
Posteriormente, los detectives lograron obtener ubicaciones y videos de cámaras de videovigilancia de centrales de autobuses de los estados de Tabasco y Veracruz.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: “Fui a buscar a mi criatura”: madre buscadora denuncia que su hijo estuvo 8 meses en el Semefo de Zacatecas]
Una línea de autobuses, en colaboración con las autoridades, confirmó la expedición de boletos a nombre de los cuatro y en las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal en Veracruz pudo apreciarse a las tres personas menores de edad junto con Antonio “N”.
Por tal motivo, dos células de detectives se trasladaron de inmediato a aquella entidad, y en estrecha coordinación con personal de la Fiscalía de Veracruz localizaron a las tres menores de edad, quienes fueron trasladadas a la Ciudad de México.
Personal de la FIPEDE, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, estableció contacto permanente y llevó a cabo el intercambio de información con el Buró Federal de Investigación (FBI), quien emitió una alerta de búsqueda al tratarse de una ciudadana estadounidense.