El tema de los migrantes en México sigue vigente, y en Veracruz, las autoridades han optado por impedir el avance de la caravana, al tratar de impedir que estos viajeros usen los trenes.
La caravana de migrantes que, actualmente transita por el estado de Veracruz, se encuentra estacionada desde hace 48 horas en la zona de trenes del municipio de Tierra Blanca, en la cuenca del Papaloapan.
Los centroamericanos llegaron desde hace tres días a Tierra Blanca, donde recibieron apoyo de la ciudadanía para descansar y tomar alimentos, luego de recorrer, desde el pasado 23 de octubre, las carreteras del país, saliendo desde Chiapas, pasando por Oaxaca y llegando al estado de Veracruz.
Niegan uso de trenes a los migrantes en Veracruz
Cansados de caminar, sin recibir ride, tomaron la decisión de entrar a la zona de trenes y subirse a los vagones, para de ahora en adelante viajar hacia la Ciudad de México mediante esta vía; sin embargo, las autoridades mexicanas dieron la orden para evitar que el ferrocarril partiera rumbo a Orizaba, con la intención de que los migrantes no puedan acceder a ese medio de transporte en Veracruz.
Los centroamericanos piden a las autoridades de migración, les proporcionen los permisos para viajar por esta vía, y así evitar aglomeraciones en carretera.